Internacionales

5.Mar.2014 / 11:09 am / Haga un comentario

NP2

La ex senadora colombiana y activista por los derechos humanos Piedad Córdoba destacó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre apostó por la paz.

“Le apostó fuertemente al tema de la paz, siempre dijo que la paz para Colombia era no sólo la paz para Venezuela sino para América Latina”, dijo Córdoba al exponer, en entrevista con Telesur, el apoyo que brindó Chávez al proceso de paz en el país vecino.

Córdoba detalló que Chávez “hizo de embajador de buenos oficios en toda la región, apostando a que cada uno de los presidentes de la región se comprometieran a apoyar y a sacar adelante el tema de la paz en Colombia”.

La ex senadora recordó que el líder bolivariano contribuyó a la liberación de personas retenidas por los grupos guerrilleros. “Yo diría que fue realmente el prolegómeno para que hoy estén sentados en La Habana las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el Gobierno”, señaló.

Asimismo -explicó Córdoba- Chávez fue un actor relevante durante el debate de la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia. “Cuando se plantea ese debate Chávez lo recoge de manera muy contundente y se opuso y se enfrentó al anterior presidente, (Álvaro) Uribe, para que se impidiera la instalación de esas bases militares, se creó una dinámica muy interesante, que fue generar bases de paz”, indicó.

Además, resaltó la ex senadora, “la queja de Chávez dio lugar a que la Corte Constitucional en Colombia emitiera un fallo que fue histórico, impidiendo la instalación de las bases militares”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.