Internacionales

5.Mar.2014 / 07:10 pm / 1 Comentario

NP1

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la petrolera italiana Eni y la española Repsol, iniciarán a finales de 2014 la producción temprana de gas natural en el yacimiento Perla 3X, ubicado en la costa afuera del estado Falcón, en el occidente del país.

“Esperamos tener una producción inicial en el proyecto Perla a fines del 2014”, ratificó el presidente ejecutivo de Eni, Paolo Scaroni, durante su participación en la conferencia anual de energía IHS Ceraweek, celebrada en Houston, Estados Unidos, tal como reseñan agencias internacionales como Reuters.

En agosto de 2013, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que las tres empresas se encontraban trabajando para que “los primeros millones de pies cúbicos entren al sistema para diciembre de 2014. Es un compromiso de nuestros equipos de trabajo. Vamos a resolver cualquier tema legal, administrativo, para que esos tiempos se aceleren, ya que estamos comprometidos a exportar gas a través de los oleoductos que tendremos con Colombia ya a mediados del año que viene”.

Pdvsa, Eni y Repsol culminaron en 2010 las pruebas para confirmar las reservas del yacimiento venezolano, de 15 trillones de pies cúbicos, lo que lo convierte en el más importante del país.

El Estado venezolano otorgó una licencia para este proyecto que da cobertura a 2.200 millones de pies cúbicos diarios de gas.

De este modo, Pdvsa y Eni constituyeron una empresa mixta con mayoría accionaria de Venezuela, tal como establece la Ley Orgánica de Hidrocarburos. La iniciativa “permitirá con los condensados tener apalancamiento de la producción de gas del Perla 3X”, indicó el ministro Ramírez en agosto de 2013.

El condensado de gas natural es una mezcla de hidrocarburos líquidos de escasa densidad. Está presente en estado gaseoso en la corriente de gas al salir del pozo de producción pero luego, bajo ciertas condiciones de presión y temperatura, condensan y se convierten en líquido. Tiene un alto valor, especialmente en la petroquímica.

El Perla 3X es uno de los pozos del proyecto gasífero Rafael Urdaneta, iniciado en 2006, y que está muy cerca de la línea costera, y a 50 kilómetros del Complejo Refinador Paraguaná, en Falcón. Eni ya está asociada con Pdvsa y Repsol en la explotación de Cardón 4, dentro de este gran proyecto.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

6.Mar.2014 11:36 am
Robert Carmona (Yaracuy) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADA SOY ROBERT CARMONA INGENIERO DE GAS TENGO 1 AÑO DE GRADUADO PARA VER QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE ME PUEDAN AYUDAR PARA ENTRAR EN ESTE PROYECTO TENGO MUCHA NECESIDAD DE TRABAJAR Y PONER EN PRACTICA MI CARRERA MIS NUMEROS DE CONTACTO SON 04262300241, 04162117603, 02518831939

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.