Internacionales

12.May.2014 / 07:07 pm / Haga un comentario

Patrocaribe y AlbaConcluyendo con la XXXIII Conferencia Regional de la FAO, los países miembro de PetroCaribe y ALBA se dieron cita el viernes 9 de mayo para analizar y consolidar un esfuerzo conjunto en el combate contra la pobreza extrema y el hambre en la región.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo de ALBA-TCP y presidente de PetroCaribe, Bernardo Álvarez, la viceministra venezolana para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, y el Secretario Regional de la FAO, Raúl Benítez.

Los participantes coincidieron en la necesidad de ratificar el compromiso con la FAO para la implementación del Plan de Erradicación del Hambre y la Pobreza “Hugo Chávez”. En tal sentido, el Secretario Benítez, explicó que para lograr la fomentación del Plan de Trabajo, la Fao agendará próximamente visitas a todos los países miembros de PetroCaribe, lo que permitirá conjugar esfuerzos para lograr la ejecución del Plan Hugo Chávez; al tiempo que se dio a conocer que el Plan puede ser adoptado por otros organismos internacionales como MERCOSUR.

En ese contexto, el embajador Bernardo Álvarez, aseguró que existe una gran fuerza e iniciativa de los países de la región para establecer lazos de cooperación y ayuda mutua, con el objetivo de avanzar hacia el fin de los problemas sociales en la región. Álvarez informó que se está estudiando realizar la próxima Cumbre de PetroCaribe a mediados del presente año en la República de El Salvador.

Ejemplificó esta proactividad en el reciente acuerdo entre Venezuela y Argentina, que permitió la llegada de 44 tractores a Haití, con el objetivo de fortalecer la industria arrocera, eje fundamental en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

El Secretario Ejecutivo de ALBA agregó que en este 2014 se cumplirán 10 años del nacimiento de dicha organización, por lo que con mayor razón se deben activar los grupos ALBA, no solo para cumplir con las metas generadas, sino para que además puedan realizar nuevas propuestas.

Por su parte, la viceministra para América Latina y el Caribe de la República Bolivariana de Venezuela, Verónica Guerrero, resaltó el sentido de unidad y complementariedad de los países de la región, que ha permitido un importante avance en justicia social. “Hemos soñado y cuando hemos soñado, hemos cumplido”, concluyó.

Con información del MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.