Internacionales

21.Feb.2014 / 08:05 am / Haga un comentario

NP5El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez informó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene 11 empresas mixtas en el Caribe lo cual ha permitido fortalecer el avance de los proyectos petroleros en esta región.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa con motivo del acto de cierre de la 14º reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, que se llevó a cabo en la sede de Pdvsa en Caracas.

“Nuestra presencia petrolera se va desarrollando ya no sólo tenemos una empresa mixta con Cuba en la refinería Cienfuegos, sino que tenemos 11 empresas mixtas en todo el Caribe y el objetivo que nos hemos planteado, es tener una infraestructura para copar un mercado que antes, estaba en manos de intermediarios. Hoy en día abastecemos el 46% de requerimientos energéticos del Caribe”, explicó.

En este sentido, Ramírez se refirió a la culminación de la primera etapa del fortalecimiento de la refinería de Cienfuegos en Cuba, ubicada a 250 kilómetros al sureste de La Habana y tiene una capacidad para procesar más 64 mil barriles diarios, desde donde Pdvsa atiende al mercado petrolero.

“Se han hecho ahorros importantes desde el punto de vista del transporte (del petróleo) Cuba está en el corazón del Caribe, de tal manera que fortalece nuestra presencia petrolera”.

El ministro Ramírez comentó que con el apoyo de la República Popular China, se realizará un proyecto de expansión de la refinería para llevarla a mejores niveles de refinamiento que ha venido funcionando muy bien gracias a la consolidación de la empresa mixta que permite llevar el crudo a Cienfuegos, procesarlo y venderlo de manera conjunta.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.