Internacionales

30.Oct.2013 / 04:04 pm / Haga un comentario

Pdvsa_2

Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) mantiene relaciones comerciales con 900 firmas extranjeras y con más de 1.600 nacionales.

Los vínculos con estas 2.500 empresas se dan como parte de la plena soberanía del Estado venezolano en el ámbito de la industria, que comprende: exploración, producción, extracción, transporte, refinación, comercio y suministro.

28 corporaciones de 21 países mantienen convenios de operación con Pdvsa para la explotación de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio del mundo (297.735 MMB), en una relación en la cual la empresa venezolana ejerce la superioridad accionaria de 60%.

Petróleos de Venezuela, de acuerdo con el más reciente informe anual de la revista Petrolum Intelligence Weekly, ocupa la quinta posición entre las petroleras más grandes del mundo.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, resaltó el lunes pasado que la empresa suministra 1.200.000 de barriles diarios de crudo a Estados Unidos; 640.000 a China y 400.000 a India.

La empresa petrolera venezolana tiene una producción promedio de 3,2 millones de barriles diarios.

Tomada de: MinCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.