Internacionales

12.Ago.2016 / 12:48 pm / Haga un comentario

Representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) diseñan en Coro, estado Falcón, la agenda del II Foro de Participación Ciudadana, que estiman llevar a cabo el próximo octubre en la ciudad de Caracas y que abordará como temas prioritarios la paz, la democracia y los Derechos Humanos (DDHH).

INT1

Elvis Urbina, en representación de la instancia, indicó que de cara a este importante encuentro se llevará a cabo hasta este viernes la reunión de puntos focales con representaciones de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, Brasil y Perú.

Urbina explicó que el año pasado se inició un trabajo de promoción y vinculación con más de 900 representantes de movimientos sociales y de ellos surgió la plenaria.

“Venezuela cumplió con crear su espacio nacional, que es un requisito para que el Foro funcione”, para contribuir al compromiso de Unasur en “hacer crecer en términos democráticos y trabajar en el tema de los derechos humanos, la democracia y la paz”, señaló.

Adelantó que trabajan en función de completar la fase fundacional del foro. “Lo venimos haciendo para llenar a Unasur del pueblo a través de la participación ciudadana”, acotó.

“Vamos a dejar evidencia ante el mundo que el Gobierno del Presidente Maduro defiende la paz”, puntualizó.

Sobre los frutos de la jornada de este jueves, indicó que han avanzado en consenso de los países miembros para la agenda que permitirá el encuentro, donde movimientos sociales plantearán proyectos que puedan resolver necesidades concretas con el apoyo de Unasur.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.