Internacionales

11.Ene.2014 / 09:41 am / Haga un comentario

Chavez

Un parque inaugurado con el nombre del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, concreta el homenaje de Minsk, capital de Belarús, al líder venezolano.

Esta decisión fue aprobada previamente por las autoridades de la ciudad, añadieron las fuentes.

Nikolai Ladutko, alcalde de Minsk, propuso también dar el nombre de Hugo Chávez a una de las calles que el mandatario latinoamericano recorrió en una de sus visitas oficiales a la nación centroeuropea.

Sería lo correcto si tenemos en cuenta lo mucho que hizo el presidente venezolano por el pueblo belaruso, enfatizó la máxima autoridad capitalina.

El Comandante Chávez viajó reiteradamente a Belarús entre 2001 y 2010 e impulsó el diálogo político y la firma de acuerdos de colaboración económica bilateral.

Como resultado de esa cooperación impulsada por una comisión intergubernamental, la circulación mercantil entre Minsk y Caracas rebasó en 2012 los 500 millones de dólares y fueron creadas empresas conjuntas.

En noviembre de 2013, Belarús y Venezuela pactaron una hoja de ruta para colaborar a corto y largo plazos, según el primer viceprimer ministro belaruso, Vladimir Semashko.

Precisó Semashko que ese proyecto de plan determina los intereses principales de ambas partes en materia de construcción, petroquímica, producción de vehículos, tractores, gasificación, ciencia, educación y otras esferas.

Cooperaremos desde la agricultura hasta el cosmos, y el cumplimiento del nuevo programa favorecerá el desarrollo de los dos Estados y el crecimiento del bienestar de los ciudadanos belarusos y venezolanos, aseguró el primer vicejefe de Gobierno.

La hoja de ruta para la colaboración será analizada en la sesión de la comisión intergubernamental para la cooperación económica y comercial en el primer trimestre de 2014 y después se someterá a la aprobación de los presidentes de los dos países, se informó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.