Internacionales

11.Dic.2013 / 04:41 pm / Haga un comentario

IMGparlatino

El Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, aprobó por unanimidad una declaración en la que expresa su más profunda admiración y respeto, al líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelsón Mandela, ante su reciente y sensible partida física.

En el texto se destaca que se trató de uno de los hombres más importantes del siglo XX, dado que pudo unificar a Sudáfrica y acabar con el apartheid que sufría dicha nación, sistema que consistía en la creación de lugares separados tanto habitacionales como de estudio o de recreo para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de los blancos para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

La diputada Ana Elisa Osorio, vicepresidenta de la institución parlamentaria, expresó que Mandela, mejor conocido como Madiba, fue una persona que pasó a la historia por su gran compromiso con los derechos humanos y la libertad.

“Él derrotó el apartheid en Sudáfrica y por eso fue merecedor del Premio Nobel de la Paz tras 27 años de prisión (…) Humildemente, desde el Parlatino, hacemos este homenaje a este hombre extraordinario que recientemente nos dejó”, indicó.

Por su parte Roy Daza, parlamentario socialista del Parlatino-Venezuela indicó que la declaración aprobada por la instancia legislativa tiene que ver con el tributo con un tributo a Nelson Mandela.

“Madiba es reconocido como un hombre con una perseverancia y una estatura moral sin par en su país y en todo el continente africano. Mandela nunca claudicó frente a los principios y ante las presiones a las que fue sometido. Fue un hombre de paz que pudo alcanzar el objetivo que se trazó: eliminar el apartheid, la segregación racial y reunificar a la nación sudafricana”, dijo.

Daza destacó que hoy el mundo entero rinde tributo a Mandela como un “paladín” de la lucha por la libertad y por la democracia y el Parlamento Latinoamericano no podía quedarse atrás.

 Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.