Internacionales

6.Dic.2013 / 08:14 am / Haga un comentario

NodoAstronomiaCon el propósito de promover proyectos para la divulgación del conocimiento astronómico a estudiantes, investigadores y la población en general, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela conformaron un Nodo Regional Andino de Astronomía, en el que estos países integran sus experiencias en el área espacial.

Los avances en la conformación de este grupo de trabajo, que funcionará a partir de 2014, fueron presentados durante la conferencia “Comunicando astronomía con el público. Desafíos de la astronomía y la exploración espacial”, celebrada recientemente en Varsovia, Polonia.

Al participar en este encuentro, Enrique Torres, representante del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), señaló que para 2014 se estudia la posibilidad de organizar en Venezuela los talleres del Programa Galileo para Entrenamiento de Docentes (GTTP por sus siglas en inglés) de la Unión Astronómica Internacional, reseñó una nota de prensa.

Torres destacó que en el encuentro se propuso invitar a Brasil y a Argentina para que formen parte del Nodo Regional Andino de Astronomía, y así puedan intercambiar sus proyectos vinculados con las ciencias espaciales (astronomía, astronáutica, astrofísica y afines).

Para llevar adelante esta iniciativa, Venezuela, junto a otros seis países, elabora un censo de las personas, equipos o instituciones dedicadas a esta actividad científica.

La puesto en marcha de este Nodo fue impulsado por la Oficina de Astronomía para el Desarrollo de la Unión Astronómica Internacional (OAD-UAI), con sede en Francia.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.