Internacionales

ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció este martes la iniciativa del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo  Chávez, por impulsar el sueño del Libertador Simón Bolívar de impulsar la integración de los pueblos de América Latina.

Recordó que en la unión está la fuerza y por ello se debe consolidar un gran bloque para alcanzar el gran objetivo de acabar con la pobreza e impulsar el desarrollo de la región.

Durante su intervención en la II Cumbre Extraordinaria Alba-Petrocaribe que se realizó en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el mandatario centroamericano recordó que se debe aprovechar la zona de paz que representa esta parte del continente, para luchar contra males comunes como las dificultades para el acceso al agua, los alimentos y la educación.

Expresó que el mundo unipolar no es posible y por esa razón los países pequeños se unen para traer una alternativa para la paz, seguridad y estabilidad, no sólo regional, sino en todo el mundo.

Exhortó a reflexionar sobre la actualidad económica en Europa, donde existen profesionales que se encuentran desempleados, hay recortes en beneficios sociales, entre otras medidas tomadas por  imposición de políticas externas para pagos de deudas.

Aseguró tras este ejemplo que la región debe evitar tales situaciones y mejorar la alternativa para la integración y la hermandad como pueblos.

FELICITACIONES A VENEZUELA

Ortega expresó su satisfacción por el desarrollo y los resultados electorales del 8 de diciembre en las elecciones municipales de Venezuela.

Aseguró que gracias a ese resultado, que favoreció al Gobierno Revolucionario, el Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno junto al pueblo, podrán continuar con la construcción del bienestar social en  el país.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.