Internacionales

18.Oct.2013 / 05:01 pm / Haga un comentario

sinfonica1

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, visitó la capital de Corea del Sur y nuevamente dejó el nombre Venezuela bien el alto.

El Orquesta Sinfónica deleitó a un público coreano que no dejó de aplaudir, brincar y gritar en el Seoul Arts Center. El grupo de intérpretes integrados principalmente por niños y jóvenes dirigidos por el maestro Dietrich Paredes, se impuso ante los casi 2500 espectadores que aplaudían incluso segundos antes de que el director venezolano marcara el último compás.

Los venezolanos sedujeron y emocionaron a los oyentes, considerados como un público “sobrio” tocando piezas de Verdi, Mozart y Tchaikovsky.

sinfonica2

El maestro José Antonio Abreu anunció que para el año 2014 se realizará una explosión cultural entre Venezuela y Corea del Sur, a través de la creación de más núcleos entre ambos países, el intercambio educativo de profesores, y la colaboración tecnológica de Seúl en la construcción de edificaciones musicales en el país.

“Esta orquesta mundial deberá mostrar que la música es el único lazo real entre los pueblos”, complementó el maestro Abreu, quien fundó hace 38 años el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

sinfonica3

La Orquesta Sinfónica debutó ante el público coreano en 2011 en Seúl, dejando a los espectadores con una grata admiración por los 200 músicos venezolanos. Sin embargo, lo que sucedió en esta oportunidad superó los límites de la credibilidad.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.