Internacionales

6.Jul.2013 / 08:49 pm / Haga un comentario

OEA

A través de un comunicado, el organismo explicó que la reunión, que se llevará a cabo en el Salón Libertador Simón Bolívar de la sede de la Organización en Washington.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó este sábado que celebrará una sesión extraordinaria el próximo martes 9 de julio, para discutir sobre el atentado contra el avión donde viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales.

A través de un comunicado, el organismo explicó que la reunión, que se llevará a cabo en el Salón Libertador Simón Bolívar de la sede de la Organización en Washington, DC., será para “tomar conocimiento de los hechos recientemente ocurridos con la aeronave que transportaba” al presidente boliviano.

Por otra parte, presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) exigieron a España, Francia, Italia y Portugal, pedir disculpas públicas a Bolivia por lo sucedido.

El pasado martes, el mandatario boliviano se vio obligado a permanecer por más de 13 horas en Viena (capital de Austria), luego que los mencionados países europeos negaran el sobrevuelo y aterrizaje del avión presidencial en esas naciones.

Las autoridades europeas sospechaban que en el avión del presidente de Bolivia se encontraba el exagente de la Agencia de la Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) Edward Snowden, alegando esta excusa, puesieron en riesgo la vida del mandatario.

El presidente de Bolivia expresó a su regreso al país que podría cerrar la embajada de EE.UU en ese país, luego de acusar al Gobierno de Barack Obama de intentar intimidarlo tanto a él como otros líderes latinoamericanos.

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, además del presidente de Ecuador, Rafael Correa, han ofrecido asilo humanitario al exagente acusado de revelar información confidencial de su país, revelando que Norteamérica espía a todos sus ciudadanos y a los del mundo, incluyendo presidentes y Gobiernos.

Rechazo mundial

Este viernes el embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas informó que más de 100 países de ese organismo condenarán el ataque contra el presidente Morales.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizó una reunión extraordinaria este jueves para rechazar y sentar posición ante el mundo por el atentado en contra de Morales.

Países del G-77 y Países no Alineados también dieron su apoyo al mandatario boliviano, rechazando el atropello que sufrió y pidiendo explicaciones a los países implicados.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.