Internacionales

15.Mar.2015 / 12:00 pm / Haga un comentario

031415TUllegadascancilleresw10

La diplomacia bolivariana suma otra victoria; desde Ecuador la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen, “Agradezco a todos mis compañeros Cancilleres, a la Presidencia Pro Témpore y a la Secretaría General de la UNASUR por su presencia en esta reunión”.

Esta cita se produjo gracias a la convocatoria de los países que integran este mecanismo multilateral, después de conocer las sanciones aplicadas por el presidente de los EE.UU. Barack Obama quien se refirió a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país.

En este contexto la Canciller venezolana participó en la Reunión de Cancilleres de Unasur y manifestó “Nos convocó el espíritu fundacional de la Unasur basados en la unidad, solidaridad, respeto entre los Estados y soberanía de nuestros países”.

Una vez leídos los comunicados oficiales del organismo, en los que se respalda a Venezuela y se consolida el profundo carácter democrático del Gobierno Bolivariano respectivamente, Rodríguez expresó, “Agradecemos a la Unasur su acompañamiento en este momento de unidad histórica de nuestra Región. Es la hora de los pueblos soberanos!” escribió.

En otro de sus mensajes, Delcy Rodríguez señaló: “El oscurantismo imperial no podrá con la voluntad férrea de nuestros pueblos en mantenerse firmes y dignos por su independencia histórica”.

Más temprano, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper había mencionado que “los principios capitulares que dieron origen a la Unasur son la preservación de esta región como una zona de paz, el fortalecimiento de la democracia y garantizar los derechos humanos”. “Esos son los tres principios alrededor de los cuales nos hemos y nos seguiremos moviendo en la Unasur”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.