Internacionales

12.Ene.2014 / 11:08 am / Haga un comentario

Un millón de niños, niñas y jóvenes es la meta de crecimiento para el sistema de orquestas

El próximo martes 14 de enero 52 niños del Big Noise – El Sistema Escocia compartirán escenario con niños y jóvenes venezolanos, pertenecientes a la Sinfónica Infantil de Montalbán en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El encuentro, enmarcado en la serie de conciertos binacionales que ha desarrollado el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, profundiza la unión entre las dos naciones a través de la música.

El Sistema Escocia ya había tenido un encuentro con el maestro Dudamel y músicos venezolanos durante la inauguración de las Olimpiadas Culturales Londres 2012.

El Big Noise – El Sistema Escocia, creado en el 2008, ha sido un proyecto enteramente inspirado en el modelo pedagógico venezolano, creado por el maestro José Antonio Abreu, quien apostó por la creación musical como herramienta para fomentar la confianza, el trabajo en equipo y la transformación de la comunidad.

Este sábado, durante la jornada de preparación para el concierto, los niños del Sistema Escocia – Big Noise, cuyo rango de edad oscila entre los nueve y 15 años, cultivarán aprendizajes bajo la batuta de Dudamel.

El ensayo, de carácter abierto, se llevará a cabo en horas de la tarde en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado la ciudad de Caracas (capital).

En el concierto binacional del martes tomarán la batuta el director de la Sinfónica Infantil de Montalbán, Ramón Poleo, y Francis Cummings, director orquestal de Big Noise.

También se espera un diálogo sobre obras como la Cuarta Sinfonía (cuarto movimiento), de Tchaikovsky, la Danza Húngara, de Brahms; el cuarto movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Danzón N 2, de Arturo Márquez, entre otras.

Tomada de: Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.