Internacionales

9.Ago.2013 / 01:43 am / Haga un comentario

#ChavezPadreEterno5

El nieto del líder nicaragüense Augusto César Sandino, Walter Castillo Sandino, se encuentra en Venezuela y durante su estadía en el país visitó el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, donde está sembrado el comandante Hugo Chávez.

El recorrido de Castillo Sandino por Caracas le permitió concluir que “Chávez fue guía del pueblo, líder espiritual y un revolucionario”, reflexión que expresó en una entrevista concedida este jueves al programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Para el nieto del guerrillero nicaragüense, estas características de Hugo Chávez se corresponden con las de su abuelo y, por ello, pidió al líder de la revolución bolivariana que escribiera el prólogo del libro El bandolerismo de Sandino en Nicaragua, una obra que Walter Castillo publicó en 2009 y contó con las palabras de Chávez.

En 500 páginas, publicadas gratuitamente en el portalwww.acsandino.org.ni, se recoge un Sandino “humano, de carne y hueso, con virtudes y defectos”, tal como lo describió su propio nieto, características que destacó del líder centroamericano con el objetivo de que “surjan verdaderos Sandinos en esta época”.

De las 11 páginas del prólogo escrito por el comandante Chávez, Walter destacó el poema que éste escribió: “Algún día se cruzarán aquellas aguas del Arauca y el Lago de Nicaragua/ y juntos cabalgarán los soldados de Sandino y los centauros de Maisanta”.

Una vida de agradecimientos

Durante la entrevista, Walter Castillo rememoró parte de la historia de su familia, una vida que definió como trágica y llena de persecuciones, encarcelamientos y sufrimientos. No obstante, manifiestó su agradecimiento a la revolución cubana, por haber protegido a su familia luego de la muerte de su abuelo.

“En el triunfo de la revolución cubana giraron instrucciones a los primeros dirigentes del frente sandinista para que crearan una célula, sacaran a la familia del general Sandino y la protegieran. Yo le debo mi vida y la de mi familia a Fidel Castro, al Che Guevara y la dirigencia cubana que nos protegieron por 18 años”, añadió.

Por esta y otras razones, Walter sintió la responsabilidad de difundir otra dimensión de la vida de su abuelo, por lo que anunció la publicación del segundo tomo que ya está escribiendo e incluirá documentos que evidencian la presunta participación del gobierno de los Estados Unidos en la muerte de Augusto César Sandino.

“Tenemos las declaraciones de los que estuvieron físicamente esa noche que murió mi abuelo”, contó Castillo.

Por otra parte, indicó que continúa la búsqueda de los restos del líder nicaragüense, información que califica como “un secreto muy bien guardado por sus asesinos”.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.