Internacionales

3.Jun.2016 / 11:59 am / Haga un comentario

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este jueves que los pueblos y comunidades indígenas tienen dignidad y son reconocidos en su identidad y lenguaje, gracias a la Revolución Bolivariana iniciada por el líder Hugo Chávez en 1998.

En un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentran todas las comunidades originarias del país en respaldo a su mandato, expresó que los indígenas son amados por el pueblo, son reconocidos en su identidad, lenguaje, en su idioma y admiramos los 500 años de resistencia.

El mandatario aprobó 933 millones 725 mil 772 para el desarrollo de comunidades indígenas de ese país.

En el encuentro el mandatario entregó títulos de tierra a las comunidades Chaima, Pumé y Carinha, que constituyen más de 700 mil hectáreas. Maduro instó a los indígenas venezolanos poner a producir la tierra, en el marco de los 14 motores establecidos por el Gobierno venezolano para levantar la economía de ese país, actualmente afectada por la caída de los precios del petróleo y el bloqueo financiero internacional.

Los aborígenes rechazaron en la manifestación las acciones intervencionistas promovidas por la derecha nacional e internacional.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.