Internacionales

16.Jun.2014 / 04:08 pm / Haga un comentario

belarus1En la localidad de Postavi, al norte de Belarús, se celebró el XVII Festival Internacional de Música Folklórica “Suenan los Címbalos y los Acordeones”, el cual contó con la participación de 28 exponentes de la música tradicional de sus respectivos países (Lituania, Polonia, Rusia, Letonia, Georgia, China, Estonia, Eslovaquia, Alemania, Turquía, Belarús, Ucrania, Kazajstán, entre otros) en formatos de ensambles o como solistas.

La música tradicional venezolana engalanada por la impecable ejecución de nuestros músicos, impactó al público y al jurado, quienes no dudaron en aplaudir frenéticamente cada una de las interpretaciones durante la competencia.

Uno de los momentos mas emotivos de la ejecución fue cuando en medio de un vibrante Pajarillo con Chipola, los músicos hicieron una pausa para ejecutar “Kupalinka”, una hermosa pieza tradicional belarusa que fue aplaudida y coreada por todos los presentes, quienes lo tomaron como un símbolo de la profunda amistad que une a los pueblos venezolano y belaruso.belarus

El veredicto del jurado fue unánime y con la máxima puntuación los músicos venezolanos fueron honrados con el Primer Lugar del festival, regalándole al país un triunfo que viene de sus propias raíces sobre las alas de la música tradicional de Venezuela.

Los orgullosos ganadores recordaban a cada instante con amor a quien abrió las puertas de la amistad con este pueblo, cuando el público y los participantes de distintos países, aún sin saber una palabra de español, les saludaban aclamando: “Venezuela… ¡Hugo Chávez!”

belarus2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.