Internacionales

8.Dic.2013 / 05:52 pm / Haga un comentario

3

Países de todo el mundo se unieron este domingo en diferentes manifestaciones para expresar, con diversos actos, su apoyo a la Revolución Bolivariana y la lealtad a su líder eterno, Hugo Chávez.

Desde ofrendas florales hasta actos culturales se hicieron ver en naciones de los cinco continentes, donde colectivos de trabajadores, educadores y estudiantes ratificaron su apoyo al movimiento progresista que se gesta en Venezuela.

En Viena, la Embajada de Venezuela en Austria, conmemoró el “Día de la lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y la Patria”, con una ofrenda floral ante la estatua de “El Libertador” Simón Bolívar ubicada en el Parque del Danubio de la ciudad de Viena.

En El Salvador, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela emitió un comunicado público en el que manifestó su adición al Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y su complacencia por la celebración del “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”.

“Hoy recordamos en El Salvador, junto al pueblo venezolano, que durante catorce años en la construcción de una Venezuela libre, Hugo Chávez no hizo otra cosa que profesar y practicar el más genuino amor sin exclusión, convirtiéndose en referencia irredenta para todos los pueblos del mundo y por la preservación de la vida humana en el planeta”, citó el texto.

Por otro lado, en Belgrado, la Embajada de Venezuela en la República de Serbia organizó un acto de inauguración de la exposición fotográfica “Hugo Chávez: Precursor del Mundo Multipolar”.

Los representantes de la Embajada de Cuba y las organizaciones y partidos del Movimiento de Solidaridad Serbia con la Revolución Bolivariana rindieron homenaje al líder Hugo Chávez y recordando su vida proclamando la necesidad de un mundo multipolar y la integración verdadera de los países progresistas.

Desde Inglaterra también se sumaron a la iniciativa, en Londres un centenar de personas colmaron el Congress House, sede de la TUC (Confederación de Sindicatos Británicos) con el propósito de intercambiar opiniones sobre los últimos avances en América Latina, en la novena conferencia anual de América Latina, este año titulado “Latin America Adelante!”.

La conferencia fue una demostración más del enorme apoyo dentro del movimiento progresista británica por los cambios revolucionarios que están viviendo en toda la región, por lo que el día concluyó con un fuerte mensaje de apoyo a la Revolución Bolivariana en esta nueva etapa.

Previo a esto, en Italia, más de 15 movimientos sociales y partidos progresistas italianos se unieron en una sola voz para homenajear al Comandante Supremo Hugo Chávez, mediante el lanzamiento del Capitulo Italiano del Movimiento Europeo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, con una vigilia desde las ocho de la noche del sábado 7 de diciembre.

1

2

4

5

6

7

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.