Internacionales

22.Abr.2014 / 03:36 pm / Haga un comentario

Siembra de arboles en Mozambique

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Mozambique realizó de manera conjunta con la Unión Nacional de Campesinos (Unac) la plantación de más de 60 árboles frutales de naranjas, mangos y marañones en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez.

La actividad se efectuó en los espacios donde funcionará la Escuela Nacional de la Unac, ubicada en Mitelene, distrito de Manhica, situado a 75 km de la capital de Mozambique, Maputo, que comprende una superficie total de 6,5 hectáreas.

El embajador de Venezuela Marlon Peña Labrador recordó que nuestro país cuenta con una Ley de Tierras que garantiza la distribución justa y equitativa de las tierras como parte de una condición esencial para las personas que producen los alimentos y que garantizan la seguridad alimentaria de la nación.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de la Unac, Luis Muchanga, dijo que el homenaje al Líder Hugo Chávez, es una forma de consolidar los lazos de amistad con Venezuela y destacó que la Unac “admira y se inspira en las políticas progresistas del gobierno venezolano por un mundo más justo y digno”.

La siembra contó con la presencia de más de 60 campesinos y líderes locales, miembros de la Unión Campesina de la Provincia de Maputo y del Coordinador Nacional de la Unac, Luis Muchanga, entre otros técnicos del movimiento campesino más grande y antiguo de Mozambique.

Con información de MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.