Internacionales

19.Jul.2013 / 06:18 pm / Haga un comentario

rechazo_capriles_chile_21374200364

Este jueves, grupos sociales protestaron en las afueras del ex Congreso de Chile en rechazo a la visita del candidato perdedor de los pasados comicios presidenciales venezolanos, Henrique Capriles.

De acuerdo con información aportada por Beatriz Michell, corresponsal de Telesur en territorio chileno, los manifestantes portaban pancartas con frases como “Fuera Capriles! Golpista. Viva la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, expresaron su apoyo al pueblo venezolano y al legado del comandante Hugo Chávez, indicó Michel a través de su usuario en Twitter @BeatrizteleSUR.

Capriles, quien pretende impulsar una campaña en contra de las instituciones del Estado venezolano a nivel internacional, debió salir por una de las puertas laterales del recinto debido a las manifestaciones.

En su visita a Chile, el antichavista se reunió con representantes de los partidos de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN).

Mientras tanto, usuarios de la red social Twitter posicionaron este jueves la etiqueta #MirandaSeRebelaContraCapriles en protesta contra el excandidato, actual gobernador de Miranda, por asumir una agenda política que lo mantiene alejado de sus funciones en la entidad.

Igualmente, se registraron manifestaciones en varios puntos de la entidad debido a los problemas que sufren sus habitantes y la continua ausencia del gobernador.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, también manifestó este jueves que el pueblo de Miranda se encuentra cansado del abandono al que ha sido sometido por parte de Capriles.

“Hay un pueblo. Tres millones de mirandinos merecen el respeto de quien dice ser su gobernador, y el respeto se demuestra trabajando en la calle, no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente contra su propia patria”, sentenció Jaua en una jornada de entrega de créditos en el municipio Sucre de la citada entidad.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro indicó que la derecha fascista venezolana permanece aislada en el mundo debido a sus contradicciones. Cuestionó a los sectores de la derecha que atacaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios del 14 de abril y que ahora llaman a participar en los comicios municipales. “Con qué cara ellos inscriben candidaturas”, expresó desde el estado Monagas.

En mayo pasado, movimientos sociales protestaron en Colombia por la visita de Capriles en ese país, donde también atacó a las instituciones venezolanas.

rechazo_capriles_chile1374198172

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.