Internacionales

11.Oct.2013 / 11:49 am / Haga un comentario

indigenas

Movimientos sociales y autoridades gubernamentales indígenas de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) realizaron este viernes el lanzamiento del Mercosur Indígena, encuentro que se desarrollará en el estado Bolívar los días 11 y 12 de octubre.

La actividad  está encabezada por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, quien aseguró que a través de este dialogo se crearán instancias de participación para los pueblos indígenas de la región y  “donde todos podamos dar resultados concretos de estos trabajos”.

Explicó que durante el encuentro se recibirán proyectos de los pueblos originarios  para luego  plantear el plan de acción y medidas para “establecer y  crear espacios de reunión de altos funcionarios de los pueblos originarios y que quede establecidos en el Mercosur”, manifestó la alta funcionaria.

“Espero que sea esta la primera instancia de reunión y discusión y espero que vayamos mucho mas allá y que no se quede en el papel”, alentó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.