Internacionales

2.Sep.2016 / 09:57 am / Haga un comentario

Movimientos sociales de América expresaron este jueves su respaldo al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y rechazaron cualquier intento golpista en el país.

INT1

De acuerdo con información divulgada por Prensa Latina, en una manifestación frente a la embajada de Venezuela, en San Salvador, la Red Salvadoreña de Solidaridad entregó un comunicado a la representación diplomática en la cual repudiaron las acciones de la derecha oligarca venezolana, sectores que buscan sacar por la fuerza al Gobierno revolucionario, liderado por el presidente Maduro.

Asimismo, la Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela reiteró el respaldo al pueblo venezolano y a Maduro, al mismo tiempo que exhortó a los opositores a abstenerse de recurrir a la violencia u otra medida capaz de provocar la pérdida de vidas humanas.

En Costa Rica, un grupo de organizaciones populares se acercaron a la embajada de Venezuela en el país centroamericano para manifestar su respaldo y apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, ante los intentos de desestabilización por parte de la derecha nacional. Bajo la consigna “Chavismo quiere paz” hombres y mujeres señalaron la importancia de defender con fuerza la Patria de Bolívar y Chávez, para conservar las conquistas sociales en Revolución.

Movimientos sociales y políticos de Brasil también llevaron a cabo un acto en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Brasilia, en rechazo a la injerencia imperialista y sus intentos de desestabilización de la democracias latinoamericanas a través de sectores fascistas de la derecha continental.

Asimismo, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York, en el marco de las actividades para la Acción Urgente con el Pueblo Venezolano, proyectó en los espacios de la Galería Nuestra América, el documental La Revolución no será Televisada, dirigido por Donnacha O’Briain y Kim Bartley.

El Cónsul General, Calixto Ortega Sánchez, comentó que “es interesante recordar los momentos de 2002 –cuando se consumó el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez– con la proyección de este documental dadas la similitudes que se observan con la agenda que los mismos líderes asociados a aquel golpe, pretenden imponer en Venezuela actualmente”.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.