Internacionales

30.Mar.2015 / 09:38 pm / Haga un comentario

Durante el fin de semana en la República Dominicana se acrecentaron las muestras de respaldo a Venezuela. Los movimientos de solidaridad se desplegaron por diversas provincias para recoger, y posteriormente, entregar las firmas recolectadas en rechazo al decreto imperial emitido por el gobierno de los EEUU en el que señala a la Patria Bolivariana como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de la nación norteamericana.

Movimientos de solidaridad, conjuntamente con las organizaciones sociales, grupos estudiantiles, y comunidad en general que apoyan la causa bolivariana se concentraron en la plaza Bolívar, de Santo Domingo, para entregar los cuadernillos de firmas al embajador venezolano Alberto Castellar, quien en nombre del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, agradeció el respaldo.

033015MPPREdominicanaw04

Esta misma acción se concretó en Baní, provincia sureña dominicana, donde los grupos afectos a la Patria de Bolívar y Chávez, consolidaron la entrega de firmas en nombre del cariño y respeto que sienten hacia Venezuela y hacia su Gobierno Bolivariano.

El conglomerado del Movimiento de Solidaridad con Venezuela, en la plaza Bolívar, no dudó en expresar: ¡Yanqui vete a tu casa! en clara exigencia de respeto a la autodeterminación de los pueblos, en especial al país suramericano objeto de la infamia reflejada en el referido decreto.

033015MPPREdominicanaw03En la ciudad de Baní, los movimientos sociales conformados por juntas de vecinos, gremios profesionales, asociaciones, sindicatura, organizaciones comunitarias, voceros de ciencia y cultura, campesinos, estudiantes y cuadros políticos, entregaron un manifiesto al embajador venezolano Alberto Castellar, en respaldo a la patria de Bolívar y Chávez.

“Ese decreto de la administración de Obama es una grosera intervención, una alevosa agresión contra Venezuela, un pueblo hermano, un pueblo nuestro. La República Bolivariana de Venezuela no representa una amenaza para los Estados Unidos, ni para ningún otro país de nuestro hemisferio; al contrario, el proceso revolucionario encabezado por el Comandante Hugo Chávez y ahora, por el presidente Nicolás Maduro, ha constituido un faro de esperanza para toda América y más allá”, expresó Vinicio Encarnación, presidente de la junta directiva del Movimiento de Solidaridad Generalísimo Máximo Gómez, de Baní.

Cantos, poemas, presentaciones culturales y elocuentes discursos pronunciados por líderes sociales y estudiantiles dominicanos, fueron el denominador común de la jornada de fin de semana que redundó en solidaridad hacia Venezuela en el marco de la campaña ¡Obama Deroga el Decreto Ya! que ha cobrado fuerza en el contexto internacional a través de las expresiones devenidas de los pueblos del mundo.

033015MPPREdominicanaw02

Tras responder a los manifiestos con suma gratitud, el embajador Alberto Castellar señaló que el decreto ejecutivo del gobierno de los EEUU es el preludio a una invasión militar y a un bloqueo económico y financiero contra Venezuela, de allí la importancia de desplegar la solidaridad como mecanismo de defensa de la Revolución.

“Venezuela es esperanza; es una patria libre, y nadie podrá arrebatarnos nuestra soberanía. Nuestra victoria ante esta infame medida es la paz”.033015MPPREdominicanaw05

Castellar resaltó las múltiples muestras de rechazo al decreto ejecutivo de Obama por parte de la comunidad internacional expresada a través de comunicados de la Celac, Unasur, el ALBA, el Grupo de los 77 más China, el Grupo de los Países No Alineados, entre otros mecanismos multilaterales que han expresado su pleno apoyo a la defensa de la soberanía venezolana y al principio fundamental de la no injerencia en los asuntos internos del país. “Con esto se conforma una nueva doctrina internacional y pacífica para garantizar un mundo multipolar, sin hegemonías, ni imperialismos”, acentuó.

Al cierre de ambas actividades, el embajador Castellar reiteró que la recolección de firmas continúa en la República Dominicana en una nueva fase de casa por casa en Santo Domingo y el resto de las provincias del país, donde los grupos solidarios con Venezuela han manifestado su interés en incrementar y reforzar la jornada para sumar el mayor aporte posible a esta causa en defensa absoluta de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

033015MPPREdominicanaw01

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.