Internacionales

14.May.2013 / 04:21 pm / Haga un comentario

FOTOLOGOMUJERES-575x431

El Movimiento de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional emitió un manifiesto en el que expresa su solidaridad con la administración del presidente electo, Nicolás Maduro, que “ libra una batalla contra el gobierno gringo y la derecha local”.

“Reconocemos que en Venezuela existe un gobierno legal y legítimo, presidido por el compañero Nicolás Maduro Moros”, enfatiza el texto.

En el manifiesto, los más de 100 firmantes alertan “a los movimientos sociales, civiles, feministas, ambientalistas, de derechos humanos, campesinos, movimiento obrero y a todo el pueblo mexicano de los intentos de llevar a Venezuela a una guerra civil y forzar la intervención de fuerzas extranjeras”.

Esta alerta se da al observar -señalan- las acciones fascistas llevadas a cabo por la derecha venezolana, luego del llamado a la violencia hecho por el excandidato presidencial Henrique Capriles, tras no reconocer los resultados electorales.

Su incitación a la violencia dejó como saldo 10 seguidores del chavismo fallecidos, unos 70  heridos, la destrucción de un número significativo de locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el asedio de Centros Médicos de Atención Integral (CDI) y sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El movimiento de izquierda mexicano confía en la fortaleza de la Revolución Bolivariana para continuar derrotando al fascismo.

“La derrota de las fuerzas reaccionarias en Venezuela será, a la vez, un paso adelante en la lucha de la clase trabajadora latinoamericana y mexicana para construir su futuro soberano y una sociedad más justa, sin explotados y explotadores”.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.