Internacionales

17.Dic.2013 / 09:59 pm / Haga un comentario

Evo-Cumbree

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que la II Cumbre Extraordinaria Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba)- Petrocaribe tiene como objetivo clave liberar a los pueblos.

Para ello, instó a los mandatarios reunidos en Caracas a continuar fortaleciendo el proceso de integración “de estas grandes obras que nos dejaron Fidel Castro y Hugo Chávez, que son la Alba y Petrocaribe”.

Añadió que se trata de englobar “coincidencias ideológicas acompañadas por valores de nuestros antepasados, programas sociales, programas productivos, comercio de complemento y de competencia”.

El mandatario resaltó lo que significó para el desarrollo de Bolivia liberarse de la presencia del embajador de EE UU, el retiro del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la recuperación del origen de las Fuerzas Armadas.

Sobre esta premisa, Morales invitó a los presidentes a mantener coincidencias para “que nuestras naciones jamás sean gobernadas ni por empresas privadas, ni por la banca; esa es la gran diferencia que tenemos con algunos países de Suramerica (…) Debemos mantener la redistribución de la riqueza y el control de nuestros recursos naturales”, indicó.

8D, UNA MUESTRA DE QUE EL PUEBLO NUNCA SE EQUIVOCA

Morales felicitó al presidente Nicolás Maduro por el triunfo que obtuvo la Revolución en los comicios municipales del 8 de diciembre, cuando las fuerzas socialistas obtuvieron 255 alcaldías.

Además, lamentó la forma como “algunos medios de comunicación muestran que la Revolución se está cayendo, pero la realidad es otra y quedó demostrada con este triunfo (…) fue una muestra de que los pueblos nunca se equivocan”.

Por otra parte, agradeció a los embajadores ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por haber confiado en Bolivia y elegirlo como sede del G-77 el año próximo.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.