Internacionales

7.Dic.2013 / 07:00 pm / Haga un comentario

CNEUnasurLa Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), compuesta por 22 delegados, hizo un llamado a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo.

“Vamos a votar, no desperdiciemos el voto, disminuyamos el histórico ausentismo en las elecciones locales, demos una lección al mundo de que Venezuela no sólo está por la integración, sino por el empoderamiento y la participación democrática de los pobladores en cada proceso electoral“, expresó este sábado el coordinador general de la Misión Electoral, José Domingo Paredes, refiere un boletín de prensa.

En este sentido, manifestó que la Misión Electoral de Unasur apuesta a que este domingo Venezuela rompa con la perspectiva histórica del electorado, que tradicionalmente le ha dado mayor importancia a las elecciones presidenciales o regionales que a las municipales.

“Queremos ver si hay una ruptura entre el pasado y el futuro. Es decir, recuperar la importancia histórica que tiene lo nacional con lo local, que el electorado venezolano también considere muy importante dar su voto por los gobiernos donde ellos viven, trabajan y tienen sus experiencias”, comentó Paredes.

Asimismo, el coordinador general de la Misión Electoral de la Unasur ratificó que durante los acompañamientos electorales en el país han constatado que el sistema electoral venezolano es extraordinario.

“Como efecto de confianza y como una garantía para la región, en las elecciones del próximo año en Ecuador, donde vamos a nombrar autoridades del gobierno provincial, municipal y parroquial, utilizando la tecnología venezolana, se va a demostrar la pureza y la transparencia del sistema electoral que aquí se está utilizando”, añadió.

Por su parte, el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, también destacó la importancia de las elecciones municipales e invitó a los venezolanos a escoger a los mejores candidatos ya que “son quienes se van a ocupar de los problemas cotidianos de la gente”.

Entretanto, el delegado y también director nacional electoral de Argentina, Alejandro Tullio, informó que han analizado cerca de 17 auditorías, donde técnicos de varios países intervienen junto con los representantes de los diferentes partidos políticos venezolanos y con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Agregó que tuvieron la oportunidad de ver la preparación, la rigurosidad, la contracción al trabajo y la sistemática de toda la logística del sistema electoral venezolano, las cuales son altamente satisfactorias. “Esperamos poder verificar en los hechos ese mismo desempeño del sistema”, dijo.

Durante el desarrollo de las elecciones de este domingo, la delegación electoral de la Unasur se desplegará por siete rutas de recorridos por centros electorales en Distrito Capital (Catia, San Agustín y El Recreo), Vargas, Miranda y Aragua, con el objetivo de realizar una valoración del proceso y emitir un informe final.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.