Internacionales

4.Oct.2013 / 10:55 am / Haga un comentario

unasur

Ministros de Seguridad, Interior, Justicia, entre otros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostienen este próximo jueves un encuentro en Buenos Aires, Argentina, para analizar políticas contra el lavado de activos.

El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que en la cita, que se realiza en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de ese país, los representantes de los 12 países miembros de la Unasur intensificarán la cooperación de acciones y compartirán experiencias para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y establecerán líneas de trabajo común.

El encuentro lo organiza el Consejo Suramericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, José Sabatella, ofrecerá detalles de las investigaciones que se realizan en su país para prevenir, detectar y combatir las maniobras de lavado de activos y fuga de capitales.

También se rubricará un documento consensuado por el grupo técnico que establecerá acciones para combatir los delitos en la materia.

En la reunión estará presente el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.