Internacionales

20.Oct.2015 / 07:50 pm / Haga un comentario

pic54383456-1

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, arribó este martes, a la capital austríaca para participar en la II Reunión Técnica entre representantes de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los más importantes productores no OPEP, entre los que destacan México, Brasil y Rusia.

A su llegada, el titular de la cartera energética venezolana fue recibido por el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem El Badri, además del embajador de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui, y demás miembros de la representación diplomática nacional acreditada en la nación europea.

La Reunión Técnica entre productores OPEP y No OPEP, a realizarse los días 21 y 22 de octubre, forma parte del esfuerzo internacional desplegado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con miras a la toma de decisiones entre los principales actores del escenario energético mundial, y que apunta a la estabilización del mercado petrolero como fórmula necesaria para el fortalecimiento de los precios del crudo, recurso natural no renovable de alto impacto en la dinámica productiva global en la actualidad.

Tal como lo manifestó el Primer Mandatario Nacional, Venezuela promueve una intensa agenda internacional tendiente al fortalecimiento de la OPEP y al diálogo permanente entre demás productores de crudo, con la finalidad de trazar estrategias conjuntas para la valorización justa de tan importante recurso, como lo es el petróleo.

“La actual inestabilidad en los precios, repercute directamente en las economías de productores y nuestros países del sur, y amenaza con hacer inviables las inversiones necesarias para el sostenimiento en el mediano plazo de la producción petrolera global”, afirmó recientemente el presidente Maduro en un encuentro con trabajadores de Sidor.

Durante las últimas semanas, el ministro Del Pino ha mantenido comunicación directa con los demás ministros y representantes de los principales productores OPEP y no OPEP a fines de elevar la discusión de la presente dinámica internacional, caracterizada por bajos precios y por la presencia de factores especulativos de gran perturbación en los mercados internacionales, al más alto nivel y se espera que sostenga diversos encuentros bilaterales durante su visita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.