Internacionales

6.Jul.2013 / 08:36 pm / Haga un comentario

Michael-Moore

“¡Gracias, Venezuela!”, expresó el destacado cineasta, documentalista y escritor estadounidense, quien además instó a sus conciudadanos a hacer algo, como llamar a la embajada venezolana en Estados Unidos y agradecer también.

Este sábado el conocido cineasta y documentalista Michael Moore, agradeció en su sitio web michaelmoore.com, que Venezuela haya ofrecido asilo humanitario al ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden.

“¡Gracias, Venezuela! El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció que su país está dispuesto a conceder asilo al whistleblower [responsable de alertar sobre algo, en este caso, los programas de espionaje] de la NSA Edward Snowden”, escribió Moore.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmaron el viernes estar dispuestos a conceder asilo Snowden.

“Hemos decidido ofrecer asilo humanitario a la estadounidense Edward Snowden para protegerse de la persecución que se desató por el imperio más poderoso del mundo”, dijo Maduro al inicio de un desfile cívico militar en la capital venezolana, Caracas, para celebrar el 202 aniversario de La declaración de de independencia en el país suramericano.

Por su parte, Daniel Ortega hizo un ofrecimiento similar al joven estadounidense “si las circunstancias lo permiten”, y agregó que la embajada de Nicaragua en Moscú recibió la solicitud de asilo de Snowden y que está estudiándola.

Asimismo, el mandatario boliviano, Evo Morales, ofreció también este sábado asilo al excolaborador de la CIA.

Michael Moore también instó a los estadounidenses a hacer algo, y ofreció los números telefónicos de la legación diplomática venezolana en Estados Unidos para agradecer a quien ayudó “a alguien que nos ha ayudado a todos nosotros”.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.