Internacionales

30.Oct.2013 / 11:48 pm / Haga un comentario

meeer

Los Cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Venezuela, reunidos en Caracas, República Bolivariana de Venezuela a los 30 días del mes de octubre de 2013, con el objeto de revisar la agenda integral del MERCOSUR, expresaron su voluntad firme de avanzar en la construcción de una zona económica complementaria regional para la consolidación de la unión latinoamericana y caribeña como instrumento para promover el desarrollo integral, enfrentar la pobreza y la exclusión social, fundamentada en la complementación, la solidaridad y la cooperación.

En este sentido, reafirmaron su interés de iniciar un diálogo con los países miembros del ALBA, PETROCARIBE y CARICOM para dinamizar las relaciones económicas, potenciando el intercambio comercial complementario, equilibrado y que responda a los más altos intereses de desarrollo de nuestros pueblos.

Con esta propuesta se busca otorgar un nuevo impulso al desarrollo de la complementariedad, en función de las fortalezas de cada país, que permita superar las asimetrías existentes al interior de la región.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.