Internacionales

9.Dic.2013 / 01:38 pm / Haga un comentario

MediosInternacMedios de diversos países reseñaron este lunes en sus portales web la victoria obtenida por las organizaciones políticas de la Revolución Bolivariana – el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y sus aliados- en los comicios municipales celebrados este domingo en el país.

El diario español El País, que días previos a los comicios publicó artículos en el que señalaba que los comicios eran una especia de plebiscito para el Gobierno bolivariano, abre su portal web, versión América, con el titular “El chavismo amplía su ventaja sobre la oposición en Venezuela”.

El artículo refiere que el Psuv ganó la mayoría de las alcaldías en el país. Además, hace énfasis en la ampliación de la diferencia de votos entre el chavismo y las fuerzas opositoras, que pasó de 1,49% en abril pasado -durante los comicios presidenciales- a 6,52%.

Por su parte, el portal de CNN México publicó una nota titulada “El oficialismo gana en las elecciones municipales de Venezuela”.

En la noticia señalan que la victoria de este domingo es “un espaldarazo popular al mandatario (Nicolás Maduro) para seguir llevando a la atribulada economía por la senda del socialismo”.

El portal de Caracol Radio de Colombia publicó la noticia: “Chavismo obtiene mayor votación en elecciones municipales”. La también colombiana RCN reseñó que el “Chavismo obtiene más votos en municipales”.

Entretanto, la agencia argentina Télam hizo énfasis en el mensaje que ofreció el presidente venezolano luego de conocer los resultados. En su portal web publicaron la nota que titularon “Maduro dijo que la revolución en Venezuela seguirá con más fuerza”.

En el artículo destaca que el chavismo venció en la mayoría de las capitales regionales.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.