Internacionales

2.Ene.2014 / 02:35 pm / Haga un comentario

MaratonNovedades técnicas y logísticas serán incorporadas en la edición 46 de la Media Maratón Internacional de San Sebastián, a efectuarse el 26 de enero del presente año, como parte de la Feria de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Las innovaciones, que buscan atraer el interés de atletas y aficionados, van desde el cambio de horario, pues de la 4:00 de la tarde fue cambiada a las 7:00 de la mañana; de recorrido, ya que se realizará una vuelta que abarcará dos municipios de la entidad, San Cristóbal y Cárdenas, y la posibilidad de escoger entre el recorrido de 10 o 21 kilómetros.

La ruta planteada presentará nuevas modificaciones, ya que la partida mantendrá la tradicional salida en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, para luego trasladarse a la zona norte llegando a la Biblioteca Pública, buscando la avenida Libertador, al frente del Politécnico Santiago Mariño, hasta ubicarse en la Lotería del Táchira para completar los cuatro kilómetros iniciales.

Igualmente, se hará uso de un chip para el registro del cronometraje, lo que representa una de las novedades tecnológicas más importantes y un avance en el formato de este evento, que abre el calendario oficial de competencias de la Federación Venezolana de Atletismo.

Luis Apolinar, presidente de la Asociación Tachirense de Atletismo, destacó que en esta edición de la carrera se trabajará muy duro para convertirla en la mejor que se ha hecho en la región y consolidarla como uno de los eventos deportivos de referencia.

Anunció que la Media Maratón otorgará puntos clasificatorios para el Mundial de Atletismo de Copenhague, que se realizará el próximo año.

Para inscribirse, los deportistas e interesados deben acceder al portal web Tachiraeventos.com.ve.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.