Internacionales

10.Oct.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

abreu9

Este jueves el maestro José Antonio Abreu fue galardonado en Tokio, con el Premio Especial a la Cultura de Paz, que otorgó este año la Fundación Goi, por su labor y visión.

En un acto que contó con la presencia de Seiko Ishikawa, Embajador de Venezuela en Japón, Abreu fue aplaudido y homenajeado por todos los presentes en el Teatro Metropolitano de Tokio.

Este importante reconocimiento ha sido entregado a otras figuras como Oscar Arias, Mikhail Gorbachev y Deepak Chopra.

abreu10

La importancia del acto fue tal, que la Emperatriz de Japón acompañó al maestro hasta el final del concierto.

Hiroo Saionji, presidente de la fundación, también alabó al creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por haber “dedicado su vida a la labor social para promover la cultura a través de la música”.

Este premio honra a personas y organizaciones en diversos campos, que han hecho contribuciones sobresalientes a la difusión y el fomento de una cultura de paz en todo el mundo.

El comité de selección ha elegido a José Antonio Abreu para el Premio Especial 2013 a la Cultura de la Paz “en reconocimiento a su liderazgo visionario y extraordinario logro en la transformación de las vidas de los jóvenes a través de la música.

Su iniciativa educativa ‘El Sistema’ ha empoderado a millones de niños de escasos recursos a través de décadas, conduciendo el cambio social hacia una cultura de la paz y la armonía en Venezuela y en todo el mundo”.

abreu1

La obra Tocar y Luchar, escrita por Dai Fujikura especialmente para el programa social y educativo venezolano dio inicio al concierto que mostró la madurez de Dietrich Paredes en la dirección.

Dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart, seguirían en el repertorio: Concierto para clarinete y orquesta, en el que el solista Karim Somaza recibió aplausos de pie; y la Sinfonía Concertante para vientos en Mi bemol Mayor, que contó con los contundentes solos de Somaza, John Francois, Fabiola Hoyo, Carlos Martínez.

Con el estreno en Tokio del Concierto para contrabajo y orquesta, de Rolf Martinsson, el venezolano Edicson Ruiz, contrabajista de la Filarmónica de Berlín, tocó por primera vez con la Juvenil de Caracas y con la conducción de Dietrich Paredes. La ejecución de la pieza le valió el reconocimiento tanto de los asistentes al teatro como de la orquesta que con zapatazos reconocieron el nivel musical del joven formado en El Sistema.

abreu2

abreu2

abreu5

abreu6

abreu8

abreu11

Tomada de: Nota de Prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.