Internacionales

12.Jul.2013 / 11:55 am / Haga un comentario

mercosur_san_juan1324225545

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, arribaron a la sede del Gobierno Uruguayo, en la ciudad de Montevideo, para dar inicio a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercado) donde Venezuela asumirá este viernes su presidencia Pro Témpore por un lapso de seis meses.

Los mandatarios fueron recibidos por el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, a quienes manifiestaron gestos de amistad y compromiso de consolidar los lazos de integración entre los países que integran este bloque económico regional.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela como miembros de pleno derecho, además de Paraguay que se encuentra suspendida luego de que en junio de 2012 se rompiera el hilo constitucional en ese país, tras un golpe de Estado que derrocó al presidente Fernando Lugo.

En tanto que Bolivia está en proceso de adhesión; Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.

Bolivia firmó su protocolo de adhesión al Mercosur el pasado 7 de diciembre de 2012 y se encuentra a la espera de la ratificación definitiva del grupo de países del bloque para su incorporación oficial.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.