Internacionales

17.Jun.2016 / 11:38 am / Haga un comentario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que solicitará ante los organismos correspondientes de España una investigación sobre la supuesta financiación ilegal por parte de factores políticos, financieros y mediáticos de esta nación, a la oposición venezolana.

Maduro ordenó a la canciller de este país, Delcy Rodríguez, que realice las gestiones para iniciar las investigaciones pertinentes.

Canciller, yo quiero que por todas las vías legales, solicitemos a los órganos correspondientes en España, en Madrid, con todo el respeto diplomático, una investigación del financiamiento ilegal y la corrupción de factores importantes del poder político, financiero y mediático de España a la derecha corrupta venezolana, sostuvo, desde el Palacio Presidencial.

Maduro aseguró que tiene evidencia de las grandes cantidades y sumas de dinero que desde España reciben los sectores opositores, con el objetivo de desestabilizar al país suramericano.

Tenemos mucha información de la compra de pisos, de la contratación de lobbies, de bufetes que cobran cifras multimillonarias, dijo el mandatario.

Entre los dirigentes que posiblemente han recibido los recursos provenientes del país europeo, se encuentran los pertenecientes al partido Voluntad Popular, que lidera el opositor, Leopoldo López, quien permanece encarcelado por ser promotor de violencia en las calles.

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a finales de mayo que se está preparando una intervención militar contra la nación suramericana.

Maduro señaló en aquella oportunidad, que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el opositor presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, están detrás de acciones golpistas contra el país.

Por su parte, Rajoy aseguró que “apoyaría al pueblo” de este país suramericano “una y otra vez para que no decaiga su esperanza”. Sus declaraciones fueron tomadas como una acción injerencista y amenazante.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.