Internacionales

22.Feb.2014 / 08:58 am / Haga un comentario

María-Ángela-Holguín

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmó ayer(viernes) que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro fue elegido por mayoría popular y ha mantenido un carácter democrático, por lo que envió un mensaje de solidaridad para el pueblo venezolano, tras los hechos violentos de la última semana.

En declaraciones a medios colombianos, Holguín manifestó que desde 2012 Venezuela ha sido pieza clave en impulsar el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, capital cubana, desde 2012 cuando el líder bolivariano Hugo Chávez expresó sus deseos de ayudar en las conversaciones que se sostenían para ese entonces. “El país vecino presta sus buenos oficios en el proceso de paz con las Farc”, dijo.

La diplomática reiteró que al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos “le duele Venezuela”, y por ello no se puede pedir que “no nos preocupemos por el país hermano” e indicó que el primer mandatario de ese país, no quiso intervenir directamente en los asuntos venezolanos; sino que ofreció su ayuda para coadyuvar a la paz y evitar la violencia de grupos fascistas contra el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió en declaraciones a medios internacionales que el mandatario colombiano respete al Gobierno de Venezuela. El dignatario dijo que existe una estrategia de la derecha internacional para dividir a América Latina.

“Hemos tenido respeto irrestricto al presidente Santos (…), acá se le ha dado ayuda a más de dos millones de colombianos (…), salud, educación e inclusive el derecho a la vivienda; amor es lo que tenemos por Colombia y el Gobierno colombiano”.

Maduro envió un mensaje al jefe de Estado colombiano. “Le he dicho muchas veces al presidente Santos, los que odian a Colombia son los de la oligarquía fascista a los que está enfrentando la Revolución Bolivariana”.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.