Internacionales

25.May.2016 / 05:11 pm / Haga un comentario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los opositores “cobardes” nunca asumen la responsabilidad de sus actos violentos contra el país bolivariano.

Son unos cobardes y tiene que haber justicia, la justicia más severa que puede haber (…) ¿Ustedes creen que los jefes políticos de la oposición y de la MUD han dicho una palabra para pedir excusas, para pedir perdón, para exigir justicia? (…) ¡No, ni una palabra de humanidad, de decencia, ni una palabra para condenar la violencia, dijo el martes Maduro refiriéndose a los actos violentos de la derecha, registrados el pasado 19 de mayo durante una marcha de la oposición en la capitalina ciudad de Caracas.

El jefe del Ejecutivo venezolano realizó tales afirmaciones desde el Palacio de Miraflores, donde recibió una manifestación de mujeres que salieron a las calles de Caracas con el objetivo de rechazar las violencias de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En esta línea, acusó a la oposición de esconderse detrás de las mentiras y no tener la valentía necesaria para disculparse por los ataques propinados contra la estabilidad de Venezuela y, añadió, de este modo quiere justificar una injerencia extranjera.

El plan era desestabilizar, imponer violencia para entregar al país, a la Patria, en bandeja de plata a oligarquías extranjeras. Se la pasan trayendo oligarcas del exterior. ¡Da vergüenza, no tienen ni un poquito de dignidad! ¡Ya no disimulan siquiera su interés de entregarle la patria de Bolívar otra vez a la oligarquía española o la oligarquía yankee!, manifestó.

La derecha no podrá llegar a su objetivo final, continúa Maduro, ya que la nación venezolana solo busca la paz y los opositores no tienen la fuerza moral ni la razón para realizar tales planes.

Venezuela vive en una situación crítica desde que la oposición sumó mayoría en la Asamblea Nacional (AN), de hecho, el presidente parlamentario, Henry Ramos Allup, desde su primer día en el hemiciclo anunció que la oposición se centrará en acabar con el Gobierno de Maduro.

La derecha venezolana cuenta con el apoyo de diversos sectores internacionales, entre ellos el Gobierno español, dirigido en funciones actualmente por Mariano Rajoy, y el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama.

HispanTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.