Internacionales

13.May.2016 / 02:00 pm / Haga un comentario

El presidente de Venezuela advirtió de los planes de la derecha contra el pueblo para justificar una intervención extranjera y organizar un golpe de Estado contra el Gobierno.

“Hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela y uno de los componentes mediáticos es tapar la fuerza del pueblo y la obra del Gobierno y de la Revolución Bolivariana, es una de las líneas de trabajo y la otra es llenar de angustia, dolores y violencia a Venezuela para estimular la intervención extranjera en nuestro país y justificar un golpe de Estado”, indicó Nicolás Maduro en una reunión mantenida el jueves en el Palacio de Miraflores con el Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En su comparecencia criticó las acciones violentas de los partidarios de la derecha en la marcha del miércoles contra las fuerzas de seguridad que custodiaban la concentración no autorizada de la oposición, cuyo objetivo, según precisó Maduro, es perturbar la paz y la tranquilidad del país. En este sentido, aseguró que abriría juicios contra todos los que incitan a la violencia en el país.

“Habrá acciones judiciales contra los que promueven la violencia. Tiene que haber acción judicial que sea garantía de paz contra todo el que llama a la violencia, de manera activa, de manera directa, indirecta, de todas las formas. Él que promueva la violencia y la ejerza para incendiar al país, tiene que ser juzgado llámese como se llame, esté donde esté”, reiteró el jefe del Estado del país suramericano.

Por su parte, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, desveló que la derecha nacional está en busca de reavivar la espiral de violencia que vivió el país en febrero de 2014, cuando el territorio venezolano fue durante meses escenario de las protestas de la oposición que se saldaron con decenas de muertos.

Los opositores exigen que el CNE acelere un proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y acusan al organismo de ser aliado del Gobierno y de tratar de impedir que se lleve a cabo tal referendo este año y haya nuevas elecciones.

Desde que la MUD asumió en diciembre el control del Parlamento ha puesto en jaque el futuro del Gobierno chavista e intenta realizar un referendo para acabar este año con el mandato de Maduro, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de esta coalición opositora se traducen en un claro golpe de Estado.

Hispan TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.