Internacionales

12.May.2014 / 07:09 pm / Haga un comentario

londres

Con el interés de dar a conocer la realidad de Venezuela y rendir tributo al Comandante Supremo, la conferencia anual de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC) titulada “Celebración del legado de Hugo Chávez – En defensa de Venezuela contra la intervención extranjera y la desestabilización por parte de sectores de la derecha”.

La actividad se realizó en la Universidad de Londres, donde el economista y columnista, Mark Weisbrot refutó los mitos de situación económica de ese país; mientras que Seumas Milne, del diario británico The Guardian, habló sobre la distorsión de los medios de comunicación en y ofreció una visión luego de su reciente viaje a Caracas y su entrevista con el presidente Nicolás Maduro.

El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Álvaro Sánchez, destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno del presidente Maduro para garantizar la paz en todo el país. La representante diplomática de Cuba en el Reino Unido, Esther Armenteros, dijo: “El Gobierno de EE.UU. nunca nos ha perdonado haber construido el socialismo en su patio trasero, lo mismo sucede con Venezuela”.

Los invitados internacionales, Camila Mejía del sindicato Fetsalud Nicaragua y Fran Pérez, del partido político de España Izquierda Unida, hablaron del legado de Hugo Chávez en sus respetivos países.

La diputada galesa Bethan Jenkins habló de la alternativa que ofrece Venezuela y como ella se inspira en la Revolución Bolivariana para llevar a cabo sus luchas en Gales. Finalmente, el diputado Jeremy Corbyn pidió que se siguieran los esfuerzos para construir el movimiento de solidaridad.

En el encuentro —que contó con periodistas, diplomáticos latinoamericanos, parlamentarios, académicos, cineastas y activistas— se realizaron talleres sobre programas y políticas que se están implementando en la nación suramericana para elevar los niveles de vida y garantizar los derechos de los trabajadores, mujeres y estudiantes.

Con información del MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.