Internacionales

27.Ene.2014 / 06:42 pm / Haga un comentario

NP9Desde la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, se realizó el lanzamiento de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, que busca promover el legado político y social del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó este lunes la embajada de Venezuela en Bolivia en nota de prensa.

La iniciativa, liderada por el Gobierno Bolivariano a través de sus misiones diplomáticas acreditas en el exterior, convoca a movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones sindicales, intelectuales, artistas, atletas y activistas de los cinco continentes a participar de esta actividad mundial en homenaje a Chávez, a realizarse del 4 de febrero al 15 de abril.

La información indica que esta actividad tiene el propósito de movilizar a la opinión pública mundial en torno a la figura del comandante Chávez, la importancia de su legado para las luchas de los pueblos y los logros políticos, económicos y sociales de la Revolución Bolivariana en su transición hacia el socialismo del siglo XXI.

Asimismo, se plantea fortalecer el movimiento de solidaridad y defensa del proceso venezolano y del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Autoridades del Gobierno boliviano y venezolano, representantes de la Fuerza Armada y Policial de ambos países, embajadores y embajadoras acreditados en Bolivia, representantes de partidos políticos, movimientos sociales, activistas políticos e intelectuales y población boliviana en general asistieron al acto de lanzamiento para brindar apoyo y participar activamente en la diferentes actividades pautadas para la jornada, agrega la nota.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, presidió la actividad en nombre del Gobierno Bolivariano y exaltó el importante legado de unidad latinoamericana y caribeña de Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013.

“La creación de nuevas estructuras como Unasur, Celac y el bloque político más fortalecido que hemos tenido en los últimos años que es la Alianza para los Pueblos de Nuestramérica (ALBA) se las debemos al comandante Chávez”, expresó la diplomática.

Hugo Moldiz, en nombre de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad de Bolivia, indicó que “la crisis del capitalismo ha pasado de un mundo unipolar a un mundo multipolar, precisamente gracias a América Latina y eso no hubiera sido posible sin Chávez. Él sintetizaba y articulaba los sueños de todos nosotros”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.