Internacionales

9.Dic.2013 / 02:08 pm / Haga un comentario

ChavezLos jóvenes antiimperialistas de América Latina congregados en el 18 Festival mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Quito, Ecuador, reconocieron el 8 de diciembre el legado de Hugo Chávez para los procesos progresistas que ha protagonizado la región en la última década.

“Hugo Chávez es para Latinoamérica el máximo referente de Liberación”, declaró Byron Sánchez miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia (FEU) tras explicar que el proceso político venezolano significó un ejemplo para la juventud neogranadina.

“El pueblo venezolano la tiene clara: hay que seguir fortaleciendo los espacios de lucha. Educar y formar el pueblo; allí está la base para que el proyecto se mantenga“, agregó Sánchez.

El dirigente de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Francisco Daza, definió al líder venezolano como “emblema de la integración de los pueblos”.

“Chávez pudo lograr la unidad de la izquierda en la lucha antiimperialista y cohesionar a las fuerzas que resisten los embates de la crisis capitalista”, explicó el militante de la organización juvenil.

El joven peronista del Movimiento de Unidad Popular, Marcelo Morales, advirtió que la unidad latinoamericana “es la única manera de lograr una soberanía real”.

Para Rodrigo Agueyo, de la Liga de la Juventud Comunista, “Venezuela se ha convertido en una guía para no perder la esperanza y seguir luchando por un sociedad más justa e igualitaria”.

El gran reto que tiene por delante el pueblo venezolano es “apropiarse del proyecto que propuso Chávez para defenderlo con ahínco”, sostuvo Luisa Pazmiño, miembro de la Juventud de Alianza País.

Eduardo Vásquez, de la Juventud Comunista del Ecuador, recordó que tras la caída del campo socialista, la izquierda había quedado desarticulada, “pero 10 años después viramos la tortilla en América Latina con Venezuela y ahora vamos por la construcción del Poder Popular”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.