Internacionales

9.Feb.2014 / 09:14 am / Haga un comentario

mision-milagro_1

Médicos cubanos de la Misión Milagro, un programa social destinado a la atención oftalmológica, culminaron hoy el examen de cientos de trabajadores en Nicaragua, luego de tres fines de semana dedicados a esa labor.

Tras los estudios, cerca de 100 personas fueron enviadas al Hospital Oftalmológico de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua, para que les sean realizadas cirugías, destacó el relacionista público de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios.

Añadió que otras personas con patologías más serias, como los problemas de retina, fueron remitidas al Centro Nacional de Oftalmología, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Larios explicó que, como parte del esfuerzo nacional del Gobierno del presidente Daniel Ortega por restituirle sus derechos al pueblo, el Poder Judicial en coordinación con la Embajada de Cuba, decidió emprender esta jornada de la Operación Milagro.

Hicimos una convocatoria a nivel nacional y hemos atendido a más de 300 empleados y funcionarios del Poder Judicial, así como a familiares, agregó el especialista, según el sitio El 19 Digital.

Misión Milagro nació en 2004 con el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que pudieran ser operadas de enfermedades oculares.

En 2005 y con la firma del Compromiso de Sandino entre Cuba y Venezuela, esta iniciativa cobró más fuerza y ha devuelto la vista a millones de personas en el continente.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.