Internacionales

27.Feb.2014 / 10:36 am / Haga un comentario

NP8

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, se reunió con su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, en Asunción, a quien le entregó un informe sobre la realidad que vive Venezuela, en el cual se detalla la violencia de grupos fascistas contra el pueblo y el Gobierno venezolano.

Tras el encuentro, Jaua informó que el documento que entregó a Loizaga precisa el origen de las protestas y la actuación de los grupos violentos, que han sido contenidos con el uso proporcional de la fuerza, tal y como lo debe hacer un Estado, reseña una nota de prensa de la Cancillería.

Indicó que además se entregó un expediente de cada uno de los casos de los detenidos y fallecidos. “En sólo tres casos se puede presumir la irregular actuación de funcionarios policiales; el resto, han sido resultados de los propios hechos de violencia y en los bloqueos forzados que se han realizado”.

La violencia de grupos fascista en Venezuela ha dejado 13 muertos y decenas de heridos.

Jaua solicitó a Loizaga el apoyo del Gobierno paraguayo para que la situación venezolana sea tratada en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por su parte, Loizaga manifestó que Paraguay auspicia y quiere “que exista un diálogo sincero en este proceso que lastimosamente vive Venezuela y que en un corto tiempo pueda llegar nuevamente a la paz, para buscar el entendimiento de todo el pueblo, enmarcado en lo que es el Estado de derecho, el respeto a las garantías ciudadanas y a la institución democrática”.

Previo a su visita a Paraguay, Jaua estuvo en Bolivia, donde también denunció los hechos fascistas en Venezuela.

Este jueves, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde se reunirá con su homólogo, Héctor Timerman. También se espera que el diplomático sea recibido por la dignataria, Cristina Fernández.

Este mismo jueves se prevé que esté en Uruguay y Brasil, mientras que para el día viernes asistirá a Surinam y Guyana.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.