Internacionales

28.May.2014 / 03:11 pm / Haga un comentario

 

Prensa Minppre

Prensa Minppre

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, denunció la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Jaua se pronunció, la mañana de este miércoles, en la Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del MNOAL, celebrada en Argel, capital de Argelia.

Ante más de 80 representantes de los 120 países que conforman esta instancia, Jaua expuso las agresiones de Washington contra el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano.

El titular de Relaciones Exteriores, explicó ante sus homólogos que el Gobierno de EE. UU. ha incumplido sistemáticamente con la obligación internacional de la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, señaló que autoridades de ese país han emitido juicios negativos contra las acciones que han emprendido el Estado venezolano contras los actos vandálicos y terroristas, aupados por la ultraderecha nacional e internacional, que han tenido lugar en el país desde febrero pasado.

 
La XVII reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) arrancó hoy con un llamado a reforzar esta estructura internacional en los distintos foros internacionales.

Con información de Minppre /EFE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.