Internacionales

26.Feb.2014 / 05:06 pm / Haga un comentario

Kerry-y-Jaua

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, son positivas para reimpulsar las relaciones bilaterales.

“Vemos positivas las declaraciones del secretario de Estado en medio de esta compleja situación que hemos vivido como venezolanos”, puntualizó.

Es positivo, reiteró, “que se muestre una posición a rectificar en su relación con Venezuela y nosotros también estamos dispuestos a avanzar en esa nuevo etapa basada en el respeto mutuo”.

Agregó que establecer una relación con Estados Unidos basada en el respeto “es lo que queremos, es lo que desde mucho tiempo planteó el Comandante Chávez y el presidente Maduro” , precisó.

GIRA POR MERCOSUR

El canciller se encuentra en el Estado Plurinacional de Bolivia, primer país que visita en una gira en la que recorrerá todos los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Venimos iniciando esta gira por Mercosur para agradecer el solidario apoyo que ha dado a la institucionalidad democrática venezolana”, indicó.

Además, precisó que entregará información sobre la situación que ha vivido Venezuela “para que cada presidente tenga claridad de quienes son los promotores de esta agresión violenta contra el país”.

Luego de Bolivia, Jaua pasará por Paraguay, Argentina, Uruguay, y Brasil. También pasará por Surinam que tiene en este momento la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “para agradecer el apoyo”, dijo.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.