Internacionales

23.Ago.2016 / 04:03 pm / Haga un comentario

Una veintena de partidos comunistas y revolucionarios de América Latina se reunirán el viernes próximo en la capital de Perú para evaluar durante tres días una respuesta conjunta a la compleja situación latinoamericana.

El encuentro se realiza con el propósito de analizar experiencias, avances y retrocesos de los gobiernos progresistas y la unidad regional, según informó secretario general del Partido Comunista Peruano (PCP), Roberto de la Cruz. 

INT2

Asimismo, evaluará establecer un proyecto político común que incluya la defensa de la soberanía y los recursos naturales de AL, que planteen además procesos de democratización con la participación del pueblo y el cuidado del ambiente. De la Cruz resaltó la importancia de enfrentar la contraofensiva del imperialismo norteamericano contra los procesos revolucionarios y de izquierda y de construir un programa común.

“América Latina vive momentos cargados de grandes expectativas pero también de graves amenazas (…) La contraofensiva del imperialismo le está permitiendo éxitos parciales que quisieran (la derecha) fueran duraderos, como el retorno de Argentina y Brasil a políticas neoliberales y que quisieran extender a Venezuela, la patria de Bolívar, y al resto de países que han salido de su área de influencia”, señaló.

A la cita acudirán representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Alianza País de Ecuador, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, Frente Amplio de Uruguay, entre otros.

Con información de Telesur.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.