Internacionales

14.Oct.2013 / 06:28 pm / Haga un comentario

reunin en el hotel alba caracas mercosur web 01

En las instalaciones del Hotel Alba Caracas, se iniciaron las deliberaciones del Sub grupo de trabajo numero 03 del Mercosur, encargado de “Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad”, que se realizan desde el lunes 14 hasta el 18 de octubre y se encuentra constituido por las comisiones de alimentos, gas natural, metrología, etiquetado textil, sector automotriz, así como segmentos y equipos eléctricos.

Este sub grupo se reúne cuatro veces al año y a nuestro país le corresponde, en la Presidencia Pro Témpore la realización de dos, razón por la cual, la Comisión Presidencial Mercosur de Venezuela, designó al Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, asumir dicho compromiso.

En este sentido, el Coordinador de Uruguay, José Luis Heijo, expuso que “el objetivo es tener no solo comercio entre los países, sino también, que los aparatos productivos puedan integrar sus procesos entre si”.

La importancia de las reuniones del tercer grupo consiste en que un producto determinado, tenga las mismas condiciones y exigencias técnicas, para que cada miembro pueda disfrutar del intercambio de estos bienes y servicios.

Para ello se han dispuesto siete mesas de trabajo, donde estarán participando los representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.