Internacionales

20.Dic.2013 / 03:30 pm / Haga un comentario

VzlaIndiaLos gobiernos de Venezuela e India suscribieron varios acuerdos para la producción conjunta de petróleo en campo venezolano, informó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Explicó que de manera conjunta realizarán la explotación en el Campo de Carabobo, ubicado dentro de la Faja Petrolífera del Orinoco, que permitirá incrementar la producción de crudo.

“En la medida en que la producción en la Faja del Orinoco, que es la mayor reserva de petróleo en el mundo, se vaya incrementando, iremos aumentando nuestras cuotas de suministro al pueblo de India”, manifestó el canciller venezolano, tras sostener una reunión con su homólogo de esa nación, Salman Khurshid, con motivo de la segunda comisión mixta entre ambos países que se celebra en la capital india.

Jaua anunció igualmente que ambas naciones firmarán un acuerdo para la construcción de una planta de producción de nafta en Venezuela, que estará ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Son inversiones conjuntas destinadas a producir el combustible y la materia prima necesaria para la energía que requiere India y su impresionante desarrollo industrial, científico y tecnológico que está experimentando”, expresó Jaua, en declaraciones transmitidas por Telesur.

El ministro de Relaciones Exteriores comentó que India es uno de los principales países consumidores de petróleo venezolano, que este año alcanzó una cifra récord de 130 millones de barriles.

Actualmente el Gobierno venezolano está vendiendo casi 400.000 barriles diarios a India y “estamos produciendo conjuntamente en la Faja del Orinoco cerca de 40.000 barriles diarios”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.