Internacionales

30.Ago.2013 / 02:28 pm / Haga un comentario

ollanta-chavez

El  presidente Hollanta Humala durante la cumbre de jefes de Estado de UNASUR destacó que este bloque de países recordarań al Presidente Chávez será recordado como gran impulsor de la unidad Latinoamericana.

El mandatario peruano durante la entrega de la memoria y cuenta de la presidencia pre-tempore de bloque latimoamericano  señaló que que la Unasur levantó su voz de protesta en el caso del intento de violación de la soberanía Boliviana entre otras acciones en el orden político internacional.

“Unasur es un recuerdo no perecedero del presidente Hugo Chávez, de su lucha por unir a latinoamerica”, dijo Ollanta Humala, durante su intervención.

Además, recordó que el desarrollo de la infraestructura es fundamental para la región y destacó el eje intermodal del puerto que existe entre Perú y Brasil. “Espero que los anillos de fibra óptica para la región nos brinden bajo costo en las comunicaciones por Internet”, dijo Humala.

También recordó la creación de una instancia de actuación especializada, independiente e imparcial para solucionar controversias y facilitar tareas en materia de inundaciones.

“La pluralidad será una ventaja en cuanto la tolerancia sea centro de la política”, aseguró Ollanta Humala al tiempo ratificó el impulso de la integración sectorial. El presidente también pidió solicitar al canciller de cada país un reducido numero de objetivos específicos con metas a alcanzar en lapsos determinados para que los ciudadanos puedan percibir los logros.

El jefe de Estado peruano llamó la atención sobre aspectos luego de la experiencia vivida de la presidencia protémpore de Unasur.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.