Internacionales

22.May.2013 / 05:08 pm / Haga un comentario

El evento teórico del XXXIII Festival Internacional del Caribe recordará al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su huella en la realidad del continente, informó este miércoles Kenia Dorta, coordinadora del foro académico.

La subdirectora de investigaciones de la Casa del Caribe apuntó que esas disertaciones estarán a cargo, fundamentalmente, de estudiosos cubanos, colombianos y de la nación bolivariana, en un merecido homenaje al líder.

Dorta acotó que durante el coloquio El Caribe que nos une serán presentados tres libros de la línea editorial de esa institución y el número 59 de la revista Del Caribe, dedicado a la cultura del Caribe colombiano, a la cual se consagrará el jubileo.

Uno de esos textos se centra en el antropólogo colombiano Manuel Zapata Olivella, del autor Alfonso Múnera, presidente de la Asociación de Estados del Caribe, y otro acerca de lo alternativo en esa cultura, precisó.

El tercer volumen, puntualizó la investigadora, será una compilación de la doctora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historiadora de esta ciudad, referida a las relaciones entre Cuba y el Caribe colombiano.

Igualmente informó que la conferencia inaugural será impartida por el académico y embajador de Colombia, Gustavo Bell Lemus, mientras la de clausura será de Ike Desmond, embajador de Suriname, país al cual se dedicará la venidera Fiesta del Fuego.

El Festival tendrá espacios también para la religiosidad popular, la oralidad, la medicina natural y tradicional, la poesía, la comunicación social y la pedagogía.

Tomado de: CubaDebate

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.